Un nuevo estudio sobre el uso de la telemedicina realizado por el Hospital General de Massachusetts mostró que “casi todos (los pacientes) percibían que la calidad de la atención o la comunicación era igual o mejor que en las visitas al consultorio tradicionales y familiares”. De hecho, casi una cuarta parte dijo que la calidad de la telesalud era mejor que una visita en persona.
El estudio encuestó a pacientes y médicos existentes para recopilar datos sobre la satisfacción en las visitas virtuales por video. Los resultados del estudio primario marcaron datos notables en tres categorías:
Conveniencia
El 79% de los participantes del estudio dijo que era más fácil programar una cita conveniente para una visita de seguimiento de telesalud que para una visita a la clínica.
Calidad
El 62% dijo que la calidad de la atención a través de telesalud era la misma que la de una visita en persona
El 21% dijo que la calidad de la atención a través de telesalud era mejor que una visita en persona
Satisfacción
El 68% calificó su visita con un nueve o un diez en una escala de satisfacción de diez puntos.
66% dijo que tenía fuertes conexiones personales con su centro médico usando telesalud