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Resultados de la encuesta de satisfacción del paciente de telesalud

Un nuevo estudio sobre el uso de la telemedicina realizado por el Hospital General de Massachusetts mostró que “casi todos (los pacientes) percibían que la calidad de la atención o la comunicación era igual o mejor que en las visitas al consultorio tradicionales y familiares”. De hecho, casi una cuarta parte dijo que la calidad de la telesalud era mejor que una visita en persona.

El estudio encuestó a pacientes y médicos existentes para recopilar datos sobre la satisfacción en las visitas virtuales por video. Los resultados del estudio primario marcaron datos notables en tres categorías:

Conveniencia
El 79% de los participantes del estudio dijo que era más fácil programar una cita conveniente para una visita de seguimiento de telesalud que para una visita a la clínica.
Calidad

El 62% dijo que la calidad de la atención a través de telesalud era la misma que la de una visita en persona
El 21% dijo que la calidad de la atención a través de telesalud era mejor que una visita en persona

Satisfacción
El 68% calificó su visita con un nueve o un diez en una escala de satisfacción de diez puntos.
66% dijo que tenía fuertes conexiones personales con su centro médico usando telesalud